¿Qué hacer en caso de fugas de Gas L.P.?

Como su nombre lo indica, el gas licuado de petróleo (Gas L.P.) se convierte en  un líquido para que se pueda transportar y almacenar en cilindros portátiles, haciendo su uso más fácil y conveniente. ¿Sabías que un solo litro rinde 40 veces cuando se vaporiza?

Aún cuando el Gas L.P. esta sujeto a presión dentro de un cilindro, en caso de fugas menores se disipa en el ambiente y es un 300% menos inflamable que la gasolina.

Sin embargo, debemos de estar bien informados y preparados para enfrentar una fuga. Por esta razón, si detectas olor a gas en tu hogar u negocio, localiza inmediatamente la cocina o los enseres domésticos que están consumiendo gas y apágalos. Luego, corta el suministro de energía eléctrica. Seguidamente, abre puertas y ventanas para ventilar el área y evitar que se acumule una nube de gas.

Recuerda que en caso de que se presente una fuga de gas, por ningún motivo deben encenderse fósforos, velas o cigarrillos ni tampoco celulares o cualquier aparato eléctrico y pide a tus vecinos que tampoco lo hagan, pues una chispa puede encender el gas y provocar una explosión. En caso de que no se pueda controlar la fuga de gas, desaloja el área de inmediato y llama a los bomberos. Es importante recordar mantener la calma, ya que actuar precipitadamente puede desencadenar un accidente.

Recuerda que aunque el Gas L.P. nos brinda muchos beneficios, no podemos olvidar que es inflamable si no se maneja de forma apropiada.

En el próximo artículo podrás conocer cómo hacer un mejor manejo y uso del Gas L.P.

About these ads
de amigosdelgas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s